El candidato defendió su decisión de mantener encuentros con el empresariado como parte del Gran Diálogo Nacional, pese a las críticas del uribismo, y plantea que Colombia necesita una conversación abierta entre todos los sectores, sin miedo ni polarización.
El candidato presidencial Iván Cepeda continúa su agenda de acercamiento con los distintos sectores económicos del país. Este viernes, el también senador del Pacto Histórico sostuvo un encuentro con representantes de la economía solidaria, en el que se revisaron indicadores de producción, financiamiento, comercialización y modelos asociativos.
En ese sentido, se provee que, más de 300 organizaciones anuncien en los próximos días su adhesión a la candidatura. Además, Cepeda presidirá nuevos encuentros con gremios con el objetivo de fortalecer la economía nacional y avanzar en la búsqueda del progreso.
«Gran Diálogo Nacional»
De cara a su intervención pública este sábado 13 de diciembre en San Onofre, el candidato anticipó el mensaje que dirigirá sobre su relación con el empresariado. En declaraciones previas, afirmó que seguirá promoviendo estos espacios pese a las críticas de sectores políticos y mediáticos.
En su red social X el candidato cuestionó las críticas del expresidente Álvaro Uribe y de sectores conservadores frente a estos acercamientos, y afirmó que el empresariado no es patrimonio de ninguna corriente política. “He iniciado encuentros y conversaciones con diversos sectores del empresariado, en desarrollo de lo que llamo el Gran Diálogo Nacional. Esta decisión no le agradó al expresidente Álvaro Uribe, ni a los sectores más conservadores del establecimiento.» Afirmando que durante años se ha vendido la idea de que el empresariado puede funcionar exclusivamente con gobiernos de derecha.
«Uribe considera, como parte de su talante autoritario y mezquino, que es dueño del empresariado y que se necesita su permiso para dialogar con los gremios.» Indicó.




